Inicia en Holguín jornada de homenaje a los donantes de sangre

La jornada de homenaje a los donantes voluntarios de sangre se inició este martes, en la Cuidad de los Parques, y se extenderá hasta el 14 de junio próximo con la finalidad de continuar promoviendo en la sociedad la importancia de esta acción vital para el sistema nacional de salud.

Yosvanis López Leyva, organizador general del evento, informó que las actividades organizadas por las direcciones de Salud Pública y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) serán propicias para reconocer a los 48 mil 31 donantes de esta nororiental provincia, cuyos plasmas y plaquetas son empleados además, en la producción de medicamentos.

López Leyva explicó que en el periodo del primero de junio de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017 se realizaron un total de 38 mil 4 donaciones y que Holguín ha permanecido tres años consecutivos cumpliendo el plan de entregas de sangre, actividad que la destaca a nivel nacional, junto a Cienfuegos e Isla de la Juventud.

El territorio cuenta con nueve bancos de sangre municipales, de los cuales el de Antilla resultó Vanguardia; mientras que el de “Calixto García” y Sagua de Tánamo, fueron Destacados. Además, la ciudad cabecera posee dos bancos donde se extrae el plasma del tejido sanguíneo.

“El territorio holguinero cuenta también con seis destacamentos de donantes voluntarios en las universidades: 222 estudiantes situados en un rango de 22 a 29 años. Estos reportaron mil 633 donaciones en el presente año”, agregó el directivo.

Quizás te interese

OMS entrega Premio de Salud Pública a contingente cubano Henry Reeve

Bajo el lema ''Qué hacer para lograr vivir 120 y más, con una longevidad activa y satisfactoria'',...

Científicos vascos han demostrado que las mutaciones que ocurren en las proteínas de nuestro...

Disminución de malformaciones congénitas en Cuba: Historias detrás de un logro de la cienc...

El medicamento genuinamente cubano Heberprot P benefició desde 2011 hasta hoy a más de tres...

Con una tasa de 1,9 por cada 1 000 nacidos vivos, Pinar del Río mantiene durante el 2017 los...

La mortalidad infantil en Uruguay se ubica hoy en ocho por cada mil nacidos vivos, la cuarta...