Cuba, Cuba Travel Directory, directorio turstico, cuba, holidays, hotels, cruisers, tours, la habana, varadero, events.
Directorio Turístico de Cuba
  • English
  • Español
Cuba destinos turísticos, Varadero, La Habana, Trinidad, María La Gorda
Auténtica Cuba

autenticacuba.gif



Campaña Auténtica Cuba
Fuente: http://autenticacuba.com/uk/index.html

En la Arena: Desde la famosa Playa de Varadero con sus arenas blancas hasta las dunas gigantes de Cayo Guillermo que Papa Hemingway tanto apreciaba y la belleza aislada de María La Gorda, no hay mejor lugar en la tierra para encontrar su paraíso.

Varadero.- El destino número uno en Cuba por sus complejos turísticos todo incluído, sol y diversión para toda la familia, Varadero ofrece una amplia selección de centros vacacionales de tres, cuatro y cinco estrellas, esparcidos a lo largo de la que podría decirse es la playa más espectacular del Caribe.

El buceo, la pesca deportiva y los relajados recorridos de un día por La Habana romántica son algunas de las diversiones populares.

Qué hacer.
Alquile una bicicleta o motoneta y explore la penísula.
Aprenda a bailar salsa en el Mambo Club.
De un paseo por el Parque Retiro Josone, donde incluso hay un recorrido para los niños en un tren miniatura.

El Sabor de Cuba: Aún siendo un país pequeño, el alma de Cuba es verdaderamente grande. Esto se debe a una cultura increíblemente rica, vibrante e inmensamente variada. El arte, la música, el baile, el teatro -todos se fomentan, celebran y disfrutan con entusiasmo todos los días del año, en cada rincón del país.

Habana.-
Se dice que los cubanos nacen con la salsa en las caderas. En La Habana este amor por el baile es evidente por doquier, desde la disciplinada elegancia del mundialmente famoso Ballet Nacional hasta el vivaz y colorido chachachá de las bailarinas del club nocturno Tropicana.

Qué hacer:
Deléitese en la heladería Coppelia, donde hacer cola es parte de la diversión.
Camine por la Habana Vieja.
Admire la colosal estatua de bronce de la Diosa de la Virtud y el Capitolio Nacional.

En la Ciudad: Piérdase en un romance con el pasado en las ciudades más fascinantes del Caribe. Con ocho ciudades declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad a lo largo y ancho de la Isla, encontrará majestuosas iglesias, castillos, fortalezas, museos, galerías y sitios revolucionarios para explorar virtualmente en todas partes.

Trinidad.-
Fundada en 1514, Trinidad es una cautivadora ciudad en la ladera, con calles empedradas y casas pintadas en tonos pastel, que afortunadamente ha cambiado muy poco desde la época colonial española. A menos de 10 km se encuentra Playa Ancón, una playa prístina de arena blanca.

Qué hacer.
Tome una excursión de un día a la cascada y a las cuevas subterráneas en Topes de Collantes.
Disfrute en La Casa de La Trova la música en vivo.
Pasee bajo la sombra de las palmeras de la Plaza Mayor, en el corazón de la antigua ciudad.

Naturaleza: Densos manglares. Abundantes pantanos. Imponentes selvas tropicales. Y una asombrosa diversidad de flora y fauna (incluyendo el colibrí zunzuncito -el ave más pequeña del mundo) Una quinta parte del territorio de Cuba está bajo alguna forma de protección ambiental, lo que la convierte en un paisaje exuberante para explorar a pie, a caballo, en bicicleta o en una excursión con guía.

Valle de Viñales.-
La exuberante provincia de Pinar del Río, con sus característicos mogotes de piedra caliza, es el corazón de la región productora de tabaco de Cuba. Las espectaculares y pintorescas planicies, donde los vaqueros cubanos deambulan libremente y las ensoñadoras aldeas se adormecen, están rodeadas por cadenas de montañas. El sistema de cuevas subterráneas más grandes de la isla, la Caverna de Santo Tomás, se encuentra debajo de esas planicies.

Qué hacer.
Haga un recorrido turístico por la fábrica de puros de la Ciudad de Pinar del Río.
Visite la sede de operaciones secreta del Ché Guevara en el Parque Nacional La Guira.
Explore el Parque Nacional Penísula de Guanahacabibes, una exuberante reserva de la biosfera de la UNESCO.
 
Directorio de Vacaciones en Cuba