Baracoa, Turnat y los asombrados amantes de la naturaleza

Baracoa, Cuba, 29 sep (PL) La más oriental ciudad de Cuba, Baracoa, acoge hoy a expertos en turismo de naturaleza, aventuras y ruralidad, algunos llegados por primera vez, otros repitentes, pero todos asombrados por la belleza del lugar.

Precisamente, este apartado rincón de la isla es sede por estos días del XI Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2017) que comenzó el 26 de septiembre y terminará el próximo fin de semana en esta urbe.

Para muchos viajeros la oriental ciudad cubana de Baracoa, además de toda la historia que acumula, es la región donde confluyen más atractivos de todo el archipiélago, por su naturaleza, montañas, ríos y mares.

La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1511 con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa por el explorador español Diego Velázquez que ostentaba entonces el título de Adelantado.

Es el más antiguo asentamiento de la Isla después de la llegada de los españoles y de ahí debe su nombre de Ciudad Primada. En 1518 recibió el nombramiento de ciudad, además de ser la primera capital y el primer obispado de la Isla.

Declarada Monumento Nacional, y luego de que un ciclón casi la devastara, ahora exhibe un paisaje renovado y las bellezas que obligan al visitante el asombro, sobre todo de aquellos viajeros interesado en los paisajes más atractivos de Cuba.

La delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba en el territorio, Onelquis Ferrer, ilustró oportunamente las novedades del lugar. Ella no solo representa al turismo en Baracoa, sino en la provincia cabecera que es Guantánamo.

Quizás te interese

Con el inicio en el balneario del IX Festival Internacional Varadero Gourmet, las autoridades...

Destino Holguín: Descubre el encanto de las playas vírgenes de El Ramón de Antilla

El daiquirí, cóctel distintivo del habanero bar El Floridita, gana hoy espacio en el IX Festival...