Llegó Juan Manuel Santos a Cuba

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó en la noche de ayer a La Habana en visita oficial de dos días. Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, lo recibió en el aeropuerto internacional José Martí.

Durante su estancia, el mandatario colombiano sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Igualmente participará en un foro de negocios que tendrá lugar en el Hotel Nacional de Cuba y depositará una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional, en la Plaza de la Revolución.

Santos llegó acompañado de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, quienes vienen con el objetivo de estrechar los lazos comerciales con la Isla y aprovechar las oportunidades de negocios.

El mandatario estuvo por última vez en la capital cubana en junio del pasado año, cuando asistió a la firma de acuerdos sobre cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, dejación de las armas y garantías de seguridad entre su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El Acuerdo de Paz de La Habana entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP es considerado como un paso importante en la consolidación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

(Tomado de Granma)

Quizás te interese

Presidente ruso expresa alarma por escudo antimisiles de Estados Unidos

Muchos se preguntan hoy, por qué un llamado a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela,...

El largo y solitario camino de Chelsea Manning

Gracias a una excelente labor de restauración, el conjunto escultórico Comandante Ernesto Che...

La Casa Blanca confirmó hoy que el presidente Donald Trump pronunciará mañana un discurso en...

Si EEUU cambia política hacia Cuba perdería 6 600 millones y mas de 12 mil empleos, dice e...

Unos cinco meses han pasado desde la firma del acuerdo entre los gobiernos de Cuba y los EE.UU. que...