Raúl Castro recibió al Presidente de Colombia

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la mañana de este lunes al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, quien se encuentra en Cuba de visita oficial.

En un clima cordial, ambos mandatarios intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales, el proceso de implementación de los acuerdos de paz en Colombia, así como de otros temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante María Ángela Holguín Cuéllar, ministra de Relaciones Exteriores, y demás miembros de la delegación. Participaron, además, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla y otros integrantes de la contraparte cubana.

Minutos antes, Santos rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Memorial homónimo ubicado en la histórica Plaza de la Revolución.

En el contexto de su visita oficial de dos días a la Isla, con la cual busca fundamentalmente reforzar los vínculos económicos y comerciales bilaterales, el mandatario colombiano depositó una ofrenda floral ante el monumento que perpetúa la memoria del Apóstol de la independencia nacional.

Acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, el Jefe de Estado suramericano también recorrió el interior del Memorial, sitio que atesora valiosos materiales documentales sobre la vida y obra de Martí.

En la mañana, el dignatario colombiano participó en un foro empresarial en el Hotel Nacional de Cuba, durante el cual ratificó que otro de los propósitos de su estancia en la Isla es agradecer el apoyo determinante de este pueblo al proceso de paz de su país.

Quizás te interese

Presidente ruso expresa alarma por escudo antimisiles de Estados Unidos

Muchos se preguntan hoy, por qué un llamado a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela,...

El largo y solitario camino de Chelsea Manning

Gracias a una excelente labor de restauración, el conjunto escultórico Comandante Ernesto Che...

La Casa Blanca confirmó hoy que el presidente Donald Trump pronunciará mañana un discurso en...

Si EEUU cambia política hacia Cuba perdería 6 600 millones y mas de 12 mil empleos, dice e...

Unos cinco meses han pasado desde la firma del acuerdo entre los gobiernos de Cuba y los EE.UU. que...