Senador de EEUU: Es absurdo prohibirle al pueblo estadounidense la libertad de viajar a Cuba

El legislador demócrata Patrick Leahy defendió ante el Senado estadounidense la necesidad de votar la Ley de Libertad para Viajar a Cuba y criticó la política hacia la Isla anunciada recientemente por el presidente Donald Trump.

Al intervenir en un debate vespertino sobre diversos temas en la Cámara alta, el senador por Vermont recordó que el pasado 25 de mayo él y el republicano Jeff Flake, junto a otros 53 copatrocinadores de ambos partidos, introdujeron esa propuesta legislativa.

“Es francamente absurdo que tal normativa sea necesaria para restaurar la libertad del pueblo estadounidense a viajar, la cual el Gobierno federal nunca debería haberse llevado”, manifestó Leahy en una sesión que se ha prolongado hasta horas de la noche.

Resaltó que 55 miembros de la Cámara alta apoyan la eliminación de las restricciones que ni siquiera el expresidente Barack Obama (2009-2017) pudo arreglar, y sostuvo que si se da una votación sobre el tema, la ley pasaría abrumadoramente.

“Espero que el líder de la mayoría nos deje tener esa votación”, manifestó el demócrata, quien rechazó la idea de que cualquier Gobierno niegue a sus ciudadanos el derecho a viajar libremente.

Leahy señaló que el pueblo cubano y el estadounidense quieren relaciones más estrechas, como lo han demostrado las encuestas.

Por ello, manifestó que Trump debería haberlos escuchado a ellos, en lugar de a una minúscula minoría que quiere dar marcha atrás al acercamiento entre ambos países.

De ese modo se refirió a la decisión dada a conocer por el mandatario republicano el pasado 16 de junio de revertir partes de la apertura hacia la isla aprobada por la administración de Obama.

Quizás te interese

Presidente ruso expresa alarma por escudo antimisiles de Estados Unidos

Muchos se preguntan hoy, por qué un llamado a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela,...

El largo y solitario camino de Chelsea Manning

Gracias a una excelente labor de restauración, el conjunto escultórico Comandante Ernesto Che...

La Casa Blanca confirmó hoy que el presidente Donald Trump pronunciará mañana un discurso en...

Si EEUU cambia política hacia Cuba perdería 6 600 millones y mas de 12 mil empleos, dice e...

Unos cinco meses han pasado desde la firma del acuerdo entre los gobiernos de Cuba y los EE.UU. que...