Visita Cuba convoy de Armada de Japón (+ Fotos)

Un escuadrón de buques de entrenamiento de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón, llegó hoy a esta capital para iniciar una visita oficial.

 

A su arribo al muelle de la Terminal Refrigerada de la Habana, el convoy militar de dos embarcaciones recibió la bienvenida oficial, en ceremonia encabezada por capitán de navío José Luis Souto, jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR).

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el escuadrón nipón cumplirá en Cuba un extenso programa que incluye conferencia de prensa, visitas de cortesía al jefe de la MGR y a autoridades del gobierno provincial y un homenaje al Héroe Nacional José Martí.

También recorrerá el Hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto y la Academia Naval Granma, en el este de la capital, donde realizarán una demostración de artes marciales japonesas y encuentros deportivos.

Los marineros visitarán el Panteón de los veteranos de las Guerras de Independencia, en el cementerio Cristóbal Colón, y la Plaza de San Francisco de Asís, en el centro histórico de La Habana.

Las naves JS Kashima (TV-3508) y JS Arusamu (DD-102), con tripulación total de 514 marinos comandados por el contralmirante Koji Manabe, recibirán a bordo a la población el próximo 8 de julio.

     

Quizás te interese

Presidente ruso expresa alarma por escudo antimisiles de Estados Unidos

Muchos se preguntan hoy, por qué un llamado a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela,...

El largo y solitario camino de Chelsea Manning

Gracias a una excelente labor de restauración, el conjunto escultórico Comandante Ernesto Che...

La Casa Blanca confirmó hoy que el presidente Donald Trump pronunciará mañana un discurso en...

Si EEUU cambia política hacia Cuba perdería 6 600 millones y mas de 12 mil empleos, dice e...

Unos cinco meses han pasado desde la firma del acuerdo entre los gobiernos de Cuba y los EE.UU. que...