Explora conferencia de FAO enfoques innovadores en recursos oceánicos

La búsqueda de enfoques innovadores para aprovechar los recursos oceánicos en función del crecimiento económico de las comunidades costeras será uno de los temas hoy de la quinta y penúltima sesión de la cuadragésima Conferencia de la FAO.

 

En el evento se compartirán experiencias sobre financiamiento oceánico innovador, incluyendo los Blue Bonds (bonos azules), el paquete de África para las economías oceánicas, la tecnología de cadena bloqueada para combatir la pesca ilegal e incluso el uso de la piel de peces con fines médicos.

Las palabras introductorias del panel, en el cual estará también la viceministra de Agricultura de Costa Rica, Ivannia Quesada, las pronunciará María Helena Semedo, directora general adjunta de la FAO.

El segundo evento paralelo de esta jornada estará dedicado a la 'Innovación en el fitomejoramiento (mejoramiento genético de las plantas) para la seguridad alimentaria y la nutrición', acción cada vez más necesaria ante un crecimiento poblacional que llegará nueve mil millones de personas en 2050.

La innovación en ese campo, según nota promocional del evento de la FAO es un elemento esencial en la Agricultura, sobre el cual se realizará en el 2018 un importante seminario internacional en la sede de ese organismo de la ONU aquí en Roma.

Asegurarse de que la innovación en el fitomejoramiento contribuirá a la eficiencia en el uso de los recursos y a la seguridad alimentaria requiere un entorno político favorable en los países de todo el mundo, aspecto sobre el cual versarán las deliberaciones del panel de expertos.

De igual modo, se presentará la iniciativa Food Forever (Alimentos para siempre) para salvaguardar las bases del suministro de alimentos del mundo, una asociación internacional de expertos de alto nivel dirigida a sensibilizar sobre la urgencia de conservar y utilizar la biodiversidad agrícola.

También hoy se realizará la presentación y aprobación del informe de las dos comisiones de trabajo de la Conferencia y además el pleno sancionará el proyecto de resolución sobre las consignaciones presupuestarias para 2018-2019.

Quizás te interese

Cuando vean un tendido de líneas eléctricas que atraviesan la autopista Habana- Pinar del Río,...

El Zunzuncito o pájaro mosca (Mellisuga helenae), ave endémica de Cuba

Existe una hipótesis científica denominada “regla de la isla”. Propone que con el tiempo los...

Estudios recientes liderados por un grupo de expertos del Instituto de Meteorología en Cuba...

Más de 600 delegados cubanos y extranjeros asistirán a la Convención Internacional Agroforestal,...

Cuba está inmersa en un proceso de ordenamiento territorial de sus zonas costeras para protegerlas...

Un comunicado de la FAO -Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-...