Mapa mundial revela segmentación de hábitat de mamíferos

Científicos estadounidense midieron con éxito la fragmentación del hábitat de más de cuatro mil especies de mamíferos, anuncia hoy la Universidad de Colorado State.

 

De acuerdo con Kevin Crooks, de ese centro de altos estudios y autor principal de la investigación, de esa forma se constató que las especies con más fragmentación del hábitat están en mayor riesgo de extinción.

Por primera vez en la historia de la Tierra, una especie, el 'Homo sapiens', o los seres humanos, domina el mundo. A diferencia de épocas anteriores, viajamos y nos comunicamos a través de todo el planeta, desafortunadamente, cuanto más 'conectados' estamos, la vida no humana con la que compartimos este planeta se vuelve cada vez más desconectada, a su propio riesgo, apuntó Crooks.

El equipo de científicos utilizó modelos de alta resolución para evaluar el grado de fragmentación de los mamíferos a escala global.

Los científicos examinaron entonces la relación entre la fragmentación del hábitat y el riesgo de extinción, evaluado por la Unión Internacional para la Conservación de la Lista Roja de la Naturaleza, y crearon un inventario exhaustivo del estado de conservación mundial de animales y plantas.

Quizás te interese

Cuando vean un tendido de líneas eléctricas que atraviesan la autopista Habana- Pinar del Río,...

El Zunzuncito o pájaro mosca (Mellisuga helenae), ave endémica de Cuba

Existe una hipótesis científica denominada “regla de la isla”. Propone que con el tiempo los...

Estudios recientes liderados por un grupo de expertos del Instituto de Meteorología en Cuba...

Más de 600 delegados cubanos y extranjeros asistirán a la Convención Internacional Agroforestal,...

Cuba está inmersa en un proceso de ordenamiento territorial de sus zonas costeras para protegerlas...

Un comunicado de la FAO -Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-...